Reseña: Saga AFTER

Páginas: #1 570
              #2 633
              #3 783
              #4 540

SINOPSIS

#1 AFTER

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán mas que amigos y nada volverá a ser igual.
Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo...las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

#2 EN MIL PEDAZOS

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era demasiado bonito para ser cierto...¿es posible volver a sonreír cuando todo se acaba? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero ello ha roto todo en mil pedazos. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Después de lo que ha hecho, Hardin deberá luchar como nunca para recuperarla. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

#3 ALMAS PERDIDAS

Tessa y Hardin. Hardin y Tessa. Se buscan y se alejan. Se necesitan y se detestan por momentos...

Justo cuando Tessa toma la decision mas importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y tambie´n sobre la de Hardin, ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerles juntos, pero ahroa ya no está claro lo que dictan sus corazones...

#4 AMOR INFINITO

El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, aunque cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que en el fondo no son tan distintos como creían...
Tessa ya no es la chica buena y dulce que llegó a la universidad, y el no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Tessa pronto se da cuenta de que ella es la única que entiende a Hardin, la única que es capaz de calmarle...Él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela...Después de todo lo que han pasado, ¿acabarán juntos Tessa y Hardin?

RESUMEN
No voy a extenderme mucho en cuanto al resumen, ya que por internet hay muchos, con los que comparar, además no quiero decir algún posible spoiler, por si alguien de la comunidad lectora, no lo ha empezado a leer y tiene intención de hacerlo.

La historia empieza con Tessa Young una chica a punto de entrar en la Universidad, ordenada, con las cosas claras en cuanto a como debe ser su vida y su futuro. El primer día que llega a su residencia, descubre a quien sera su compañera de habitación y unos amigos algo "diferentes" de esta (aclaro que diferente en este caso se refiere a lo que ella dictamina diferente).

En ese momento se prenda de lo que ella llama "diferente" y algunas veces "raro". Y aquí empieza una relación de tira y afloja, entre las inseguridades y sombras de su pasado de uno y la inocencia del haber vivido casi como en un mundo paralelo de Tessa.

Prácticamente se resumen así los tres primeros libros, en los que cuando todo anda bien y piensan que nada puede separarlos, algún trazo del pasado sobre todo de Hardin aparece y se rompe lo que se ha ido formando desde el perdón del anterior.

He de recalcar que los tres primeros libros están ambientados prácticamente desde el inicio del curso en Septiembre hasta el final del mismo, si después de 1983 paginas puedes decir que solo has vivido un curso académico de 9 meses, pero en el que también incluyes la vida pasada de ambos dos, osea 21 y 18 años.

En el último libro (posible spoiler), publicado hace escasos 15 días,prosigue con la trama del tercero (cabe mencionar que el libro 3 y 4 iban a ser solo uno y los dividieron en dos),en la que Tessa se da cuenta que ese tira y afloja no puede mas que alargar algo que es inevitable. Por lo que corta por lo sano, sin entender ella (porque el lector lo ve venir desde hacia un libro y medio) que lo mejor para ambos es aclararse cada uno independientemente. Acabándose de una manera bastante previsible a mi entender, pero que hay que leer para tener una visión global del desarrollo de todos los personajes.Tanto de los principales Tessa y Hardin , como de los secundarios que a lo largo de los libros van consiguiendo mas importancia.

CONCLUSIÓN

Y después de tanto rollo he aquí mi veredicto en cuanto a la saga.

Libro sencillo de leer en cuanto que la letra es "grandecita" y los capítulos cortos. He de decir que se centra un tanto bastante en el sexo, casi tanto como en 50 sombras de grey pero evidentemente en post-adolescentes. Por lo que creo que deberían decir algo en portada, porque no considero libro para niños de 12 y 13 años. Pero le doy un ole a la autora por dar un golpe en la mesa a lo que estamos acostumbrados en la novela adolescente.
He de decir que el primer libro me engancho por todo por el rifi rafe entre Tessa y Hardin y por la frescura del lenguaje a la par de fácil y entretenida, si estas como yo estaba en una crisis lectora, este libro es muy bueno para romper esta crisis.

En cuanto al segundo me desencanto un poco porque era básicamente lo mismo todo el rato en manera bucle, y en el tercero cuando pensabas que nada mas podia pasarles va a la autora te sorprende con algo mas, y no precisamente para bien (al menos en mi caso) porque es idem de lienzo lo mismo que en los otros dos. Este tercero se me hizo pesado, monótono, incluso pensé en dejar de leer y mucho menos cogerme el 4º, pero...ya que estaba...había que acabarlo.

Y como no me cogí el 4º para ver que se le había ocurrido a Anna Todd para acabar la historia. Y bien...leído el cuarto, he de decir que el tercero lo hubiese reducido a mas de la mitad y hablo juntado con el cuarto y a mi gusto hubiese quedado mejor. Si os gusta los libros en lo que os cuenta el... y después??? Este lo tiene, pero es bastante predecible, vamos que no es ninguna sorpresa.

Veredicto final: entretenida al principio, pesada y monótona en el medio y bastante predecible en el final por lo que si no estáis en un punto de crisis lectora que necesiteis un poco de relax lectoril, no os la recomiendo. He de decir que si vuestro estilo son los libros de amor, desengaño y drama en el camino este es vuestro libro 100% por lo que yo le daré: 3 ESTRELLAS.

Espero haberos entretenido y que disfrutéis leyéndome por aquí. Aquí plasmo mi opinión, quiero dejar esto claro. Esto lo hago para mostrar libros que leo en mi día a día y compartir con ustedes mi pasión por la lectura.

Que tengáis un muy buen día y mejor fin de semana.